Array CGH 750 K

El array CGH es una técnica analítica de alta resolución que permite un estudio detallado de todo el genoma.

Ofrecemos la más alta resolución analítica, empleando la tecnología más robusta y completa (CytoScan®, Affymetrix®),  y la interpretación clínica de los resultados realizada por médicos genetistas de comprobada experiencia. Esta combinación de recursos hace que se cumplan los más altos estándares de calidad en el campo de la Genética Médica.

Array CGH puede presentarse con distintos resoluciones. Cuanto mayor es la resolución, mejor será la capacidad diagnóstica del estudio. Las soluciones ofrecidas son arrays mixtos (oligonucleótideos y SNPs), lo que añade más sensibilidad en la detección tanto de variantes de número de copia (CNV) como de regiones con pérdida de heterocigosidad (LOH).

El array 750 K analiza 550.000 oligonucleótidos y 200.436 SNPs.

Las aplicaciones clínicas de esta técnica son muy grandes, desde la búsqueda de la etiología del retraso de desarrollo y del autismo, hasta aplicación en pruebas prenatales en gestaciones de alto riesgo. El array CGH es considerado, en la actualidad, como una prueba de primera línea, habiendo ya sustituido al cariotipo convencional en muchos países.

 

 

Presupuesto